La muestra, donde exponen más de 100 empresas de bienes y servicios de China, sesionará durante cuatro jornadas, y es un nuevo capítulo de cooperación e innovación a través de los esfuerzos conjuntos de socios comerciales chinos y belarusos, reseño este martes la agencia de noticias BelTA.
En la Feria, los expertos se reunirán para intercambiar opiniones sobre todos los temas de actualidad. A su vez, los participantes e invitados encontrarán nuevas oportunidades de comunicación y una prometedora colaboración, acotó Yaroshenko.
Este año el trabajo del parque Gran Piedra ha sido intenso, pues el sitio se ha convertido en centro de foros y eventos a gran escala. En junio se celebró aquí una sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, y después acogimos el mayor foro agrícola de Belarús, Belagro, recordó el directivo.
Igualmente refirió que la economía y la cooperación industrial figuran entre las principales áreas de cooperación entre Belarús y China, y es muy importante llenarla de actividades prácticas que den resultados concretos.
Yaroshenko cree que la exposición se convertirá en una plataforma eficaz para la interacción bilateral y la consecución de los objetivos fijados.
“Una tarea urgente para la industria belarusa sigue siendo el desarrollo de la sustitución de importaciones. La introducción de nuevas tecnologías ayudará a garantizar un mayor crecimiento, y las empresas chinas tienen competencias considerables en este ámbito”, resumió.