La empresa Boeing prevé en sus Perspectivas del Mercado Comercial que la flota comercial de China se duplicará para el 2043 con creces, debido al auge del turismo, alcanzando los 9.740 aparatos.
De acuerdo con esta compañía estadounidense, el crecimiento anual del tráfico de pasajeros en China, del 5,9%, superará la media mundial del 4,7%, y la flota china de cargueros casi se triplicará, con una demanda estimulada por un pujante sector del comercio electrónico.
Además, el presidente de Boeing China declaró anteriormente que la firma considera el mercado chino una prioridad absoluta, y es optimista sobre su crecimiento en los próximos 20 años, recordó el medio.
Por otra parte, en la previsión del mercado mundial 2023-2042 de Airbus, publicada recientemente, se prevé que la tasa de crecimiento anual del tráfico de pasajeros en China durante los próximos 20 años alcance el 5,2%, casi el doble de la media mundial, con una demanda de nuevos aviones superior a 9.000.
«A menudo se hace referencia a la aviación civil como el ‘barómetro’ de la economía de una nación, y la tasa de crecimiento de la aviación civil se considera estrechamente vinculada a la tasa de crecimiento de la economía nacional. El optimismo casi unánime de los dos principales gigantes de la aviación civil sobre el mercado chino sirve de indicador vívido y preciso del potencial económico de China», señaló Global Times.
De acuerdo con el medio, en el primer semestre de este año, el sector de la aviación civil de China registró 350 millones de viajes de pasajeros, lo que supone un aumento interanual del 23,5% y un incremento del 9,0%, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Otros datos de viajes, como el ferrocarril, también mostraron un fuerte crecimiento. Hasta el 25 de agosto, durante la temporada de viajes de verano, el sistema ferroviario nacional de China transportó 802 millones de viajes de pasajeros, un aumento interanual del 6,2%.
«Estas sólidas cifras de viajes ponen de manifiesto el enorme mercado de consumo interno respaldado por la población china de más de 1.400 millones de habitantes, la recuperación y vitalidad de la confianza de los consumidores chinos y la fuerza motriz del pulso económico de China», señaló el diario.
De acuerdo con Global Times, las «optimistas expectativas» de Boeing, Airbus y otras empresas sobre el futuro de la industria aeronáutica china para los próximos 20 años, son una buena perspectiva para comprender el verdadero potencial de la economía china actual.
«Con más claridad y precisión podemos ver la resistencia, la vitalidad y el potencial de la economía china en varios aspectos. El mercado chino seguirá compartiendo con el mundo los dividendos del desarrollo de China, y todas las empresas dispuestas a acatar las normas chinas, crecer en el mercado chino y hacer más grande el pastel junto con Pekín serán sinceramente bienvenidas», concluyó.