El jefe del Gobierno senegalés calificó de “barbarie” lo que se lleva a cabo en Gaza con el consentimiento de los países occidentales.
“Todos los que nos cantaban sobre la democracia y los derechos humanos, son los mismos que apoyan a Israel y le arman”, denunció en el acto realizado este sábado 31 de agosto.
Estados Unidos suministró a Israel desde el comienzo de las hostilidades en octubre de 2023 más de 50.000 toneladas de armamento y equipos militares, según un reciente informe del Ministerio de Defensa israelí.
Desde el 7 de octubre pasado, las tropas israelíes vienen bombardeando instalaciones civiles en la Franja de Gaza en represalia por una operación sorpresa del movimiento palestino Hamás que causó unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos.
Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 40.600 palestinos muertos, en su mayoría niños y mujeres, y más de 94.000 heridos.
Israel ordenó un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible, desatando una grave crisis humanitaria.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.