La Cancillería rusa asegura que el país “ya no depende de la moneda estadounidense”

Publicado:

"Ya no dependemos de la moneda estadounidense. Las transacciones financieras con nuestros socios claves se realizan en monedas nacionales", aseguró a Sputnik Dmitri Birichevski, director del Departamento de Cooperación Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Noticias populares

Al respecto, el funcionario dijo que la utilización del rublo ruso en los pagos dentro de la Unión Económica Euroasiática es alrededor del 90%, y en los pagos bilaterales con China, más del 90%”.

 

Asimismo, Birichevski señaló que el uso del rublo y la rupia en el comercio con la India está aumentando.

“Según los datos del Banco Central, en mayo de este año la participación del rublo y las monedas de los países amigos en nuestras transacciones de exportación superó el 82%, y en las transacciones de importación, el 76%”, agregó.

El diplomático también indicó que la participación del dólar y el euro, que representaron casi el 85% de las transacciones financieras de exportación en 2021, ya ha caído por debajo del 20%.

Según Birichevski, Moscú está interesada en construir mecanismos sostenibles para acuerdos mutuos con todas las partes interesadas que estén dispuestas a cooperar con Rusia en términos de igualdad y beneficio mutuo.

“En este contexto, estamos trabajando con muchos países de la mayoría mundial para fortalecer la interacción financiera, interconectar los sistemas de pago y crear otras infraestructuras necesarias”, añadió.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hegemón enterró el concepto de seguridad y los BRICS PLUS empiezan a construir uno más justo

Al parecer hay sólo dos opciones por delante para la guerra por delegación de Estados Unidos contra Rusia en Ucrania: una rendición incondicional de Kiev o una escalada hacia una guerra de la OTAN contra Rusia.