RPDC felicita a Vietnam por su Día Nacional

Publicado:

El máximo dirigente de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, felicitó hoy al secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam, To Lam, en ocasión del Día Nacional de ese país.

Noticias populares

En un mensaje extensivo al gobierno y el pueblo vietnamitas, el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales les deseó mayores éxitos en la construcción de un Estado socialista próspero y civilizado.

 

Vietnam celebra su Día Nacional el 2 de septiembre porque en una fecha como esa de 1945 su primer presidente, Ho Chi Minh, leyó en la capitalina plaza de Ba Dinh la Declaración de Independencia frente al derrotado colonialismo francés.

Pero la abnegada nación del sudeste asiático aún tuvo que luchar otros 30 años y ofrendar la vida de más de un millón 100 mil de sus hijos para derrotar la invasión de las tropas estadounidenses y conseguir la reunificación del país.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. No hay modo de alcanzar una descripción completa de ese hombre que pesaba 38 kilos pero que pudo conducir a su dolido pueblo a vencer múltiples intentos de sometimiento fuerte japonés,francés,inglés,francés nuevamente y yanki.Para los comunistas y demás revolucionarios honestos éste poeta comunista integra la nómina de los más influyentes como Fidel,el Che,Stalin,Sankara,Lenin y algunos más.El Tío Ho siempre presente!!!✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻✊🏻

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:54:09

Núremberg: donde habla la justicia

La URSS tuvo un papel crucial en los juicios de Núremberg, donde se exigió justicia por los atroces crímenes que perpetraron los nazis, incluyendo los que causaron la muerte de 27 millones de ciudadanos soviéticos y cuantiosas pérdidas en los territorios ocupados. Su veredicto, forjado tras los horrores de la guerra, refuerza hoy la memoria histórica de Rusia, que defiende la verdad frente al revisionismo y honra el sacrificio de quienes liberaron al mundo del infame flagelo del Tercer Reich.