«Nos solidarizamos con nuestros amigos bolivarianos en sus legítimas demandas de devolver lo robado al Estado venezolano», señaló el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado leído por la portavoz María Zajárova.
Para Moscú, los excesos en la política de sanciones aplicada por Washington «no tienen límites».
«Una vez más, se ha demostrado un total desprecio por las normas jurídicas internacionales», agrega la nota oficial.
Exteriores opinó que con la confiscación del avión, Estados Unidos ha enviado «otra señal» de que puede hacerse con la propiedad soberana de otros países.
Por su parte, el ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó la firme condena de la cancillería rusa al secuestro del avión presidencial.
“En nombre del presidente Nicolás Maduro, agradecemos a María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa, por su firme condena contra la reciente acción neocolonial de EEUU que ha secuestrado el avión presidencial venezolano», precisó en su canal Telegram.
Además, señaló que valoran el respaldo ruso en la demanda del pueblo y Gobierno por el retorno de lo robado al Estado y en la defensa de su soberanía.
En un comunicado divulgado el pasado lunes, la cancillería venezolana calificó como un acto de piratería el secuestro del avión.
Asimismo, refiere que EEUU justifica sus acciones en las medidas coercitivas unilaterales e ilegales.