El líder de Corea, Kim Jong-un, visitó el emplazamiento costero que albergará una nueva base naval, donde discutió con altos oficiales sobre cuestiones prácticas relacionadas con la construcción, informó este 8 de septiembre la agencia de noticias estatal KCNA.
Inspeccionando el sitio, Kim destacó que erigir «una base naval moderna y multifuncional es un proceso de importancia clave para desarrollar la fuerza naval hasta convertirla en un servicio poderoso en conformidad con el entorno de seguridad regional en un corto período de tiempo».
«Ahora que pronto tendremos grandes buques de guerra de superficie y submarinos que no pueden anclarse en las instalaciones existentes para el amarre de buques de guerra, la construcción de una base naval para el funcionamiento de los nuevos grandes buques de guerra se ha convertido en una tarea urgente», señaló, sin precisar dónde se ubicarán las instalaciones.
Durante su visita, el líder coreano instruyó acerca de «las medidas militares derivadas del despliegue de los sistemas de armas antiaéreas y de defensa costera» para proteger el puerto naval. En este contexto, «subrayó la necesidad de lograr un progreso trascendental en la implementación de la línea del Partido [del Trabajo] de reforzar el poder de combate naval impulsando las medidas inmediatas», concluye la agencia.