“A día de hoy nadie duda que detrás de los ataques terroristas que se perpetran en el territorio de nuestro país están Estados Unidos, Gran Bretaña y toda esa comunidad de la OTAN”, dijo la portavoz de la Cancillería, María Zajárova, en una comparecencia ante la prensa, en alusión a los ataques ucranianos contra instalaciones civiles en Rusia.
En la noche del 9 al 10 de septiembre, un ataque masivo ucraniano con drones dejó una mujer muerta y varios civiles heridos en distintos barrios residenciales en Rusia.
Zajárova mencionó la larga lista de ataques ucranianos a instalaciones civiles y los casos de torturas a civiles y prisioneros por parte de las tropas de Kiev.
“Instamos a los organismos internacionales a no hacer la vista gorda a estos y otros crímenes del régimen ucraniano, especialmente a sus crímenes terroristas, y darles una valoración apropiada”, enfatizó.
La diplomática subrayó que los responsables de estos crímenes no son solo los ucranianos, sino también sus “amos occidentales”.
“La justicia rusa documenta cada crimen y todos los implicados serán castigados, sin duda, con todo el peso de la ley”, consignó.
Kiev intenta casi a diario atacar con drones objetos situados en las regiones fronterizas y centrales de Rusia. Las fuerzas de defensa antiaérea rusa interceptan las aeronaves no tripuladas ucranianas.