El periodista de la cadena estadounidense CNN Nick Paton Walsh, la periodista italiana del canal Rai Stefania Battistini y el corresponsal alemán de la cadena DW News Nick Connolly, son buscados por cometer delitos tipificados en un artículo del Código Penal, indica la base de búsqueda del Ministerio del Interior, sin especificar de qué artículo exactamente se trata.
Asimismo, en la lista figuran los periodistas ucranianos Olesia Borovik, Diana Butsk y Natalia Nagorna.
Desde el pasado 17 de agosto, la Justicia rusa abrió expedientes penales contra estos periodistas extranjeros por cruzar ilegalmente la frontera en Kursk.
El 6 de agosto, el Ejército ucraniano inició una incursión armada en la región de Kursk y ocupó varias áreas. Según los últimos datos del Ministerio de Defensa ruso, Ucrania perdió más de 12.500 militares en lo que duran las hostilidades en la línea de operaciones de Kursk.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Kiev emprendió una provocación y abrió fuego indiscriminadamente, en particular contra instalaciones civiles, y anunció que el adversario recibirá una digna respuesta.
En las regiones de Kursk, Bélgorod y Briansk, limítrofes con Ucrania, se decretó el régimen de operación antiterrorista, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.