El dirigente del movimiento político y militar libanés enfatizó que las partes del eje de Resistencia no dejarán de ayudar a Gaza, y todos los intentos de detenerlos fracasaron y continuarán sus operaciones mientras dure la agresión israelí.
Durante el tradicional sermón del viernes, Damoush consideró que abandonar la causa del pueblo palestino sometido a una guerra de exterminio, es la mayor traición a la nación árabe y a sus santidades.
Para el representante de Hizbulah, el silencio de los regímenes los convierte en cómplices del plan sionista ante la insistencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en continuar con sus crímenes en Gaza y Cisjordania, y en no tomar medidas serias para presionar a poner fin a la guerra y romper relaciones con Israel.
En este punto, subrayó que Netanyahu intenta borrar la causa palestina y “quien abandona Gaza y el territorio de Cisjordania contribuye a la realización del proyecto sionista en la región”.
De acuerdo con Damoush, a pesar de la destrucción y las masacres, el enemigo israelí no logró sus objetivos y no pudo disipar el miedo y la ansiedad ante una repetición de lo ocurrido el 7 de octubre en Cisjordania, en el que los palestinos intensifican sus acciones armadas.
A juicio del vicejefe del Consejo Ejecutivo, la Resistencia está presente en Gaza, Cisjordania y en todos los territorios ocupados y el ente israelí no es capaz de eliminarla.
Respecto al frente sur libanés, puntualizó que Hizbulah impuso nuevas ecuaciones al enemigo, y demostró la incapacidad del gobierno de Tel Aviv para proteger sus asentamientos y colonos.
En este punto, consideró que la persistencia israelí en los asesinatos y matanzas de civiles y la ampliación del círculo de bombardeos contra aldeas y ciudades del sur no hará regresar a los colonos a sus hogares.
La Resistencia está decidida a responder a cada agresión israelí contra nuevas ciudades en el país con una ampliación de sus objetivos y profundizando así el estado de frustración, impotencia y fracaso de gabinete sionista, añadió.