En una entrevista con el periodo Al Quds, con motivo de cumplirse el aniversario 30 de los Acuerdos de Oslo, el político criticó la postura de Washington, cuyas autoridades debieron “ser mediadores honestos e imparciales”.
En consecuencia, la falta de neutralidad de la Casa Blanca y el cambio político en Israel tras el crecimiento de la derecha provocaron el nacimiento de un estado de violencia en los territorios ocupados, indicó.
Saidam recordó que el actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llegó al poder por primera vez en 2009 con un discurso basado en el rechazo a los Acuerdos de Oslo.
La administración estadounidense no logró gestionar ese documento y se sometió completamente a Israel, recalcó. “Como resultado, creo que se perdieron oportunidades, hubo falta de compromiso y una rendición total a la visión sionista”, estimó.
El miembro del Comité Central de Fatah calificó de trágica la situación en que viven hoy los palestinos, en medio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza desde hace más de 11 meses.
En la actualidad impera en la vecina nación una mentalidad de control y expansionismo, que se basa en el concepto de borrar la identidad palestina y desplazar a nuestro pueblo, afirmó.