De acuerdo al trabajo, dado a conocer este domingo 15 de septiembre, el 77% de los encuestados aboga por restablecer controles fronterizos, mientras que el 22% se opone a la idea y el 1% no se pronuncia.
La iniciativa es uno de los puntos centrales de la agenda de la líder de la oposición Marine Le Pen, cuyo partido fue el gran ganador de las últimas elecciones al parlamento europeo, pero va en contra de las normas de libre circulación de la UE y la región Schengen.
Según el sondeo, el restablecimiento de los controles fronterizos encuentra apoyo entre la inmensa mayoría de los residentes franceses, independientemente de su sexo, edad y nivel de vida, según reveló la encuesta.
Mientras tanto, las opiniones políticas muestran cierta divergencia: el 51% de los votantes de izquierda apoyan los controles fronterizos en comparación con un abrumador 73% de los votantes de derecha, de acuerdo el trabajo, que se realizó los días 12 y 13 de septiembre entre 1.008 franceses mayores de 18 años.
Vale recordar que el pasado lunes, la ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, ordenó la implementación de medidas de control temporal en todas las fronteras terrestres del país para reducir la afluencia de inmigrantes.
El anuncio, inédito en la historia del bloque regional, es una muestra, según han afirmado numerosos expertos en los últimos días, que la coalición de socialdemócratas, verdes y liberales que lidera el canciller Olaf Scholz busca reformular su agenda para relanzar su gobierno con el objetivo de revertir los bajos números de popularidad y buscar su reelección.