La Administración General de Ingeniería de Misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) probó con éxito, este miércoles, un nuevo tipo de misil balístico táctico identificado como Hwasongpo-11da-4.5, informa KCNA. La prueba fue presenciada por el líder del país, Kim Jong-un.
La publicación detalla que el nuevo tipo de misil está equipado con una ojiva ultra grande, con cargas convencionales de 4,5 toneladas. “El objetivo de los disparos de prueba era confirmar la precisión del misil, con alcance medio de 320 kilómetros, y la potencia explosiva de su ojiva de gran tamaño”, señaló la agencia norcoreana.
Además, se probó un misil estratégico de crucero modernizado, cuya potencia ha sido mejorada para adaptarla a su aplicación en combate. Al decir de Kim Jong-un, cuyas palabras fueron citadas por KCNA, “tales pruebas y el incesante aumento de la potencia armamentística, mediante ensayos, están directamente relacionados con la grave amenaza que pesa sobre la seguridad estatal de la RPDC por parte de fuerzas exteriores”.
Medios japoneses informaron este miércoles del lanzamiento de los misiles. Según dijeron, los proyectiles cayeron fuera de la zona económica exclusiva de Japón.