Bielorrusia anuncia una nueva ola de expansión de los BRICS

Publicado:

La expansión del grupo BRICS tendrá lugar durante la cumbre de la unión en la ciudad rusa de Kazán, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de Bielorrusia, Maxim Rizhenkov. En sus palabras, se trata de alrededor de 10 países.

Noticias populares

“La primera ola de expansión (…) se producirá en la cumbre de Kazán”, aseguró el canciller al margen de la Asamblea General de la ONU.

Detalló que la presidencia rusa en el bloque “está formulando una lista de los países que estarán en la primera ola de expansión”.

En julio de 2023, el embajador de Bielorrusia en Brasil, Serguéi Lukashevich, entregó a la viceministra de Exteriores brasileña, Maria Luisa Escorel de Moraes, una nota de intención de su país de convertirse en miembro del grupo BRICS.

Rusia asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria del grupo BRICS para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros. El país euroasiático planea organizar este año más de 250 eventos en 11 regiones en el marco de su presidencia, incluida la XIV Cumbre de los BRICS que tendrá lugar en la ciudad de Kazán del 22 al 24 de octubre.

Además de Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, a los que el grupo debe su sigla, ahora lo integran también Egipto, Etiopía, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Actualmente, el grupo representa casi la mitad de la población mundial, más del 40% de la producción global del crudo y alrededor de un 25% de las exportaciones mundiales.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian en Bolivia manipulación de datos sobre incendios

Los bolivianos desconfían de la información difundida por la Fundación Tierra acerca de millones de hectáreas quemadas por incendios forestales, según denunció el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer.