El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que el genocidio del Estado sionista de Israel se expande por Medio Oriente, amenazando la paz y la seguridad internacionales.
En su perfil en la red social X, el titular de la diplomacia cubana señaló que el Gobierno israelí ha masacrado más de 41 mil 600 palestinos, el 70 por ciento mujeres y niños; ha asesinado mil 974 libaneses, de ellos 127 infantes y 97 trabajadores sanitarios; y bombardea impunemente Siria y Yemen.
Israel ha masacrado más de 41.600 palestinos, el 70% mujeres y niños; ha asesinado 1.974 libaneses, de ellos 127 niños y 97 trabajadores sanitarios; y bombardea impunemente Siria y Yemen.
Genocidio israelí se expande por Medio Oriente, amenazando paz y seguridad internacionales. pic.twitter.com/SqteGR6IiH
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 4, 2024
A través de una declaración emitida este martes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó preocupación por los acontecimientos en el Medio Oriente, motivados -dijo- por la política agresiva de Israel, con el respaldo militar, logístico y político del gobierno de Estados Unidos.
Señaló que el Gobierno del país hebreo, en lugar de buscar una solución negociada que garantice un cese al fuego, ha arremetido e intensificado su irresponsable agresión contra Líbano, Siria y Yemen, en absoluto menosprecio por los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.
«El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba ha venido alertando del peligro de una mayor escalada en el Medio Oriente, como resultado de estas acciones y de la agresividad e impunidad con que actúa Israel», subrayó el texto.
Reiteró que la paz solo será posible en el Medio Oriente mediante una solución amplia, duradera y justa del conflicto palestino-israelí, que contemple la creación de un Estado Palestino soberano e independiente en las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.