Brasil aumenta sus compras de productos petroleros a Rusia por encima de 5.000 millones de dólares

Publicado:

Brasil elevó sus compras de productos rusos derivados del petróleo a la cifra récord de 5.100 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, según datos de las aduanas brasileñas analizados por Sputnik.

Noticias populares

Así, en los tres primeros trimestres, el país sudamericano multiplicó por 1,6 las importaciones de productos petrolíferos procedentes de Rusia, hasta alcanzar los 5.100 millones de dólares frente a los 3.250 millones del mismo periodo del año anterior. En términos físicos, las importaciones también crecieron 1,6 veces, hasta 7,3 millones de toneladas.

 

Brasil adquirió principalmente gasóleo este año: sus importaciones se incrementaron 1,7 veces, hasta 4.400 millones de dólares. Además, el país empezó a comprar combustible no aeronáutico por 247,7 millones

Al mismo tiempo, la nación latinoamericana dejó de comprar a Rusia nafta, necesaria para la petroquímica, pero, por el contrario, multiplicó por 1,5 las importaciones de otros tipos de esta materia prima, hasta 397,7 millones.
Rusia sigue siendo el principal proveedor de productos petrolíferos para Brasil, seguido de Estados Unidos (2.800 millones de dólares); España (541,7 millones de dólares); Países Bajos (497,4 millones de dólares) y Kuwait (459 millones de dólares).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel está bombardeando Beirut con bombas radiactivas

El domingo el presidente de la Asociación Libanesa de Medicina Forense, Raif Reda, pidió “recoger muestras de los lugares de los bombardeos [en Beirut] y enviarlas a las Naciones Unidas para que el mundo pueda ser testigo de la historia sangrienta y criminal del enemigo sionista”, según declaraciones recogidas por la Agencia Nacional de Noticias (NNA).