Se presentó documental “Culpables” en Bilbao

Publicado:

Noticias populares

La documentalista y fotorreportera cubana Yaimí Ravelo presentó este martes 8 de octubre, en el local de la Fundación Iratzar, en Bilbao, su documental “Culpables”, producido por Resumen Latinoamericano, en cuya corresponsalía en La Habana trabaja.

 

El film presenta los principales contenidos del Tribunal Internacional contra el Bloqueo a Cuba celebrado en Bruselas en el mes de noviembre de 2023, cuya sentencia condenó al gobierno de EEUU por crímenes de lesa humanidad que pueden conducir al genocidio del pueblo cubano, y a compensar a las víctimas.

Este tribunal popular, de carácter simbólico, sigue la tradición de los Tribunales Russell, que juzgaron la participación de EEUU y otras potencias en guerras e invasiones, como las de Vietnam o Irak.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fraude en Ecuador: Gobierno de Noboa y su dominio sobre la autoridad electoral tras denuncias

Ante la probabilidad de demostrarse el fraude, los expertos subrayan que “podría plantearse un nuevo proceso” electoral.