Los insumos donados por el pueblo venezolano y el Gobierno bolivariano ya van camino a esos países, “como un gesto de solidaridad y apoyo hacia nuestros pueblos hermanos”, escribió el alto diplomático en su cuenta de Telegram.
Gil afirmó que Venezuela se mantiene firme en su compromiso de respaldar a las naciones de Medio Oriente en su lucha por la paz y la autodeterminación.
El Ministerio para Relaciones Exteriores informó en su portal web que este es el primer envío de ayuda humanitaria compuesto, fundamentalmente, por medicamentos, alimentos y enseres.
A la despedida de la aeronave de Conviasa en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de La Guaria, acudieron la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía de la Cancillería, Tatiana Pugh, y los embajadores Elías Lebbos y Kenan Zaher Al Deen, de Líbano y Siria, respectivamente.
La vicecanciller venezolana declaró a la prensa que los materiales donados serán para tratar de aliviar un poco el sufrimiento del pueblo que está haciendo masacrado.
Hoy es un día en el que estamos demostrando, una vez más, nuestra solidaridad, nuestro amor, nuestro respeto a lo que significa el pueblo árabe, expresó.
Pugh significó que este es un mensaje de humanidad, de apoyo y de cariño, y muestra de la decidida unión de Venezuela con los pueblos árabes ante la masacre continuada del Estado sionista de Israel.
“Saben que siempre van a contar con el presidente Nicolás Maduro y con la Revolución bolivariana», enfatizó.
Lebbos y Al Deen agradecieron al Gobierno y pueblo venezolanos por las muestras de solidaridad.
1
El diplomático libanés elogió la rápida respuesta de la comunidad libanesa, siria y venezolana, y la calificó como “hechos de cariño y de amor”, mientras su par sirio destacó que se trata de “un noble gesto solidario” con los pueblos queridos de Siria y Líbano.
La semana pasada Gil anunció la creación de un gran frente mundial para condenar y detener la masacre del Gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina y la nación de los Cedros.
Así lo informó en un encuentro con la comunidad árabe residente en Venezuela, autoridades de la Cancillería, embajadores y representantes diplomáticos de Palestina, Irán, Líbano, Siria, Kuwait, Argelia, Egipto, Arabia Saudita, Iraq, Qatar y Sudán.