«Nuestra postura tiene un carácter coherente de principio: hemos afirmado en repetidas ocasiones que no hay ni puede haber justificación alguna para la violencia contra civiles, los ataques indiscriminados contra objetivos civiles y lugares públicos», señaló Zajárova ante la prensa.
Rusia desea una pronta recuperación a los heridos por el ataque israelí y transmite sus más profundas condolencias a las familias de las víctimas, agregó la portavoz.
En los últimos meses, las tropas israelíes han atacado en repetidas ocasiones refugios y campamentos, alegando que los combatientes de Hamás los usan como bases para sus ataques.
El pasado 14 de octubre, el ejército israelí comunicó que había atacado a hombres armados que supuestamente operaban en un centro de mando del movimiento palestino de Hamás situado en un hospital de la ciudad de Deir al-Balah, en la Franja de Gaza.
Según médicos palestinos, el ataque aéreo israelí contra el patio del hospital mató al menos a cuatro personas y provocó llamas en un campamento lleno de personas desplazadas, dejando más de dos docenas de heridos con quemaduras graves.
El 7 de octubre, un ataque coordinado por Hamás contra más de 20 comunidades israelíes resultó en aproximadamente 1.200 fallecidos, alrededor de 5.500 heridos, y la captura de 253 rehenes, de los cuales cerca de 100 fueron posteriormente liberados en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel lanzó una declaración de guerra contra Hamás y emprendió bombardeos sobre la Franja de Gaza, que han dejado hasta el momento más de 42.400 muertos y más de 99.100 heridos.
Desde principios de octubre de este año, Israel centra sus acciones bélicas en los combates puntuales con la milicia chií libanesa Hizbulá y también realiza ataques aéreos en distintas zonas del Líbano.
Las tropas de Israel bombardean además zonas de Siria e intercambian disparos de misiles con los rebeldes hutíes que controlan el noroeste de Yemen.
Rusia, Cuba y otras naciones instan a Tel Aviv y a Hamás a pactar un alto fuego y abogan por el establecimiento de dos Estados, aprobado por la ONU en 1947, como la única vía posible para alcanzar una paz duradera en la región.
Tanto en cuanto EE.UU suministre armas al Sionismo , éste hará caso omiso de todas las advertencia y opiniones de todos los organismos internacionales. El genocidio del pueblo palestino está en su primera fase, las economías fuertes como China, Rusia, India, Brasil dejan hacer, no mueven un dedo para frenar la guerra-genocida, siendo así cómplices de la barbarie de Israel.