China lanza tres satélites a bordo de un cohete portador

Publicado:

China lanzó hoy con éxito los satélites Tianping 3A (01), 3B (01) y 3B (02) a bordo de un cohete portador Larga Marcha 6 que tendrán diferentes objetivos y órbitas espaciales.

Noticias populares

De acuerdo con fuentes especializadas, estos artefactos están destinados a tareas de calibración de equipos de radar terrestre y medición de la sección transversal radar (RCS), además de proporcionar soporte para experimentos de imagen óptica y monitoreo del entorno espacial en órbitas bajas.

También contribuirán a la medición de la atmósfera y la corrección de modelos de predicción orbital.

El Larga Marcha 6 es un cohete de tres etapas con combustible criogénico, capaz de lanzar satélites de distintos tipos y requisitos orbitales, ya sea en misiones individuales o múltiples.

Este lanzamiento marcó la misión número 222 de la serie Larga Marcha desarrollada por la Academia de Tecnología Espacial de Shanghai y la 541 en el historial de cohetes portadores de China.

Entre los hitos de la carrera espacial de Beijing se encuentran el rover que llegó a la parte oculta de la Luna y la construcción de la estación Tiangong o Palacio Celestial.

Además, el gigante asiático lanza de manera constante satélites con objetivos variados desde la teledetección, servicios comerciales, comunicaciones, meteorología hasta las investigaciones.

Recientemente la sonda Chang’e-6 aterrizó de forma exitosa en China con muestras de la cara oculta de la Luna por primera ocasión en la historia de la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Quieren apagar a Cuba porque su ejemplo ilumina al mundo

No es nada nuevo. Cuba revolucionaria no ha tenido ni un solo segundo de tregua por parte de los diferentes (aunque iguales) inquilinos de la Casa Blanca. El motivo de sus furibundos ataques (fundamentalmente en forma de bloqueo o guerra económica) siempre ha sido el mismo: borrar el ejemplo que, sin pretenderlo, Cuba representa para los pueblos sojuzgados del mundo.

Le puede interesar: