Maduro denuncia que Venezuela enfrenta una «conspiración fascista» desde EEUU

Publicado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció el 5 de noviembre que su país hace frente a una conspiración fascista impulsada y financiada desde Estados Unidos.

Noticias populares

«El pueblo de Venezuela está enfrentado a una conspiración fascista financiada, ideada y apoyada por el imperio norteamericano», expresó Maduro durante la clausura del Foro Mundial Parlamentario contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, que se llevó a cabo en Caracas.

 

Al respecto, detalló que EEUU intentó «acabar» con Venezuela con la imposición de sanciones contra la economía.

«Quisieron acabar nuestro país con más de 900 sanciones criminales, pero Venezuela ha hecho como el ave fénix, ha surgido y resurgido de las cenizas, y hoy Venezuela camina con pies propios y construimos con nuestras propias manos el presente y el futuro», comentó.

Maduro manifestó que los países presentes en el mencionado foro han vivido una larga lucha contra todas las formas de dominación colonial.

«El imperialismo y los países satélite de América y Europa se han planteado como objetivo desestabilizar y destruir el modelo humanista, socialista y bolivariano fundado por el comandante Chávez (1999-2013)», acotó.

Poco antes, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, anunció la creación de una Red Mundial Antifascista y un observatorio parlamentario de países agredidos por las sanciones “criminales”.

En el foro parlamentario, celebrado el 4 y 5 de noviembre, participaron más de 300 delegados de 70 países.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, dos comunistas asesinados en 1919

Hoy hace 107 años que se llevó a cabo uno de los crímenes más espeluznante y trascendentales en la historia mundial. Nos referimos al que sucedió el 15 de enero de 1919, en Berlín, cuando los soldados de la División Garde-Kavallerie-Schützen de los Freikorps detuvieron a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, los dos líderes del Partido Comunista Alemán (KPD, por sus siglas en alemán). Los localizaron dos semanas antes. Los soldados los transportaron al hotel Eden, donde fueron torturados antes de ser trasladados a otra parte con el propósito de asesinarlos.