El arzobispo de Canterbury, acusado de encubrir los abusos sexuales contra niños

Habría encubierto los crímenes del que sería el abusador más prolífico vinculado con la Iglesia de Inglaterra, al que se culpa de haber agredido física y sexualmente a hasta 130 menores. Algunas voces ya piden dimisión del arzobispo.

27
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby. | Gareth Fuller / PA / Gettyimages.ru

Algunos miembros del Sínodo General, el parlamento de la Iglesia de Inglaterra, iniciaron una petición para solicitar la dimisión del arzobispo de Canterbury, Justin Welby, informó este lunes Sky News.

 

Las presiones para que Welby renuncie a su cargo se produjeron después de que se hiciera público un informe en el que se le acusa de haber encubierto durante años los casos de abuso sexual contra niños y jóvenes por parte del abogado John Smyth QC.

De acuerdo con medios locales, Smyth es considerado como el abusador más prolífico vinculado con la Iglesia de Inglaterra, puesto que se le culpa de haber agredido física y sexualmente a hasta 130 menores en el Reino Unido y África a lo largo de cinco décadas.

El abogado murió en 2018 en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), a la edad de 75 años, mientras estaba siendo investigado por la Policía del condado británico de Hampshire. En el informe se señaló que Smyth «nunca fue llevado a la justicia» por sus delitos.

Por su parte, Welby aseguró que no tenía conocimiento de los abusos de Smyth antes de 2013. Sin embargo, reconoció que él «personalmente no se aseguró» de que se investigaran «enérgicamente» los crímenes cometidos por el abogado después de que se revelaran los detalles de los mismos en ese año.

Presiones de la Iglesia de Inglaterra

«Dado su papel en permitir que continuaran los abusos, creemos que su continuidad como arzobispo de Canterbury ya no es sostenible», explicaron los miembros de Sínodo General en su petición, exhortando a que no existe «otra alternativa» más que la «renuncia inmediata» del Welby para que inicie un «proceso de cambio y sanación» en la congregación.

Por otro lado, la obispa de Newcastle, Helen-Ann Hartley, comentó que la Iglesia corre el riesgo de «perder total credibilidad» si no se toman acciones luego de la publicación del informe, al que calificó de «horrendo, espantoso e impactante».

Medios locales subrayan que Hartley es la miembro de mayor antigüedad de la Iglesia de Inglaterra en solicitar la dimisión de Welby de sus funciones como arzobispo de Canterbury.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.