Los Gobiernos de los países occidentales están obsesionados con ocultarle información a su propia población, llegando incluso a criminalizar la difusión en plataformas de medios como RT, denunció el columnista, abogado y periodista estadounidense Glenn Greenwald en una entrevista con Tucker Carlson.
Greenwald invitó a recordar que durante la Guerra Fría, The New York Times publicaba discursos de Nikita Jrushchov, Leonid Brézhnev y otros líderes soviéticos, lo que contrasta con la situación actual. «Se podía leer lo que dijeran los rusos. Venían a EE.UU. Hablaban abiertamente. Ahora, eso es prácticamente criminalizado», señaló.
Comentó asimismo que cuando el conflicto entre Rusia y Ucrania estalló, en febrero de 2022, «una de las primeras medidas legislativas que tomó [la UE] fue prohibir las plataformas, criminalizar las plataformas de medios de comunicación rusos, como RT y Sputnik».
«Lo convirtieron en un delito y YouTube las retiró inmediatamente, porque no querían que sus ciudadanos escucharan ninguna información desde la perspectiva rusa. Quiero decir, puedes odiar a Rusia, puedes pensar que Rusia es malvada, puedes pensar lo que quieras sobre Rusia, pero ¿por qué no querrías escuchar lo que se dice desde el otro lado?«, cuestionó.