«La tensión militar en la región se ha agudizado recientemente a medida que Estados Unidos flexiona continuamente su músculo militar contra la RPDC (República Popular Democrática de Corea) en la península coreana y en sus proximidades», señaló el jefe de la Oficina de Información del Ministerio de Defensa Nacional.
De acuerdo con el portavoz norcoreano, Estados Unidos desplegó el grupo de ataque del portaaviones nuclear George Washington en las aguas que rodean la península coreana y organizó del 13 al 15 de noviembre las maniobras militares conjuntas multidominio Freedom Edge con Japón y Corea del Sur.
«Advertimos enérgicamente a Estados Unidos y a sus seguidores hostiles que pongan fin inmediatamente a los actos hostiles de seguir causando provocaciones e inestabilidad que pueden llevar a la confrontación militar en la península coreana y sus alrededores a una guerra real en la región», afirmó la Oficina de Información del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con un reporte de la agencia de prensa norcoreana KCNA.
Elevate the skies, strengthen the seas. @GHWBCVN77 teams up with @JASDF_PAO_ENG and Republic of Korea Air Force during exercise Freedom Edge 24-2, ushering in a new era of trilateral cooperation to ensure peace and stability in the Korean Peninsula and the Indo-Pacific. pic.twitter.com/6r9pp7N06y
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) November 20, 2024
«La grave situación política y militar actual, en la que el aventurerismo militar de EEUU ha sobrepasado la línea roja a escala mundial, hace presagiar que las maniobras militares de EEUU contra Corea del Norte pueden desembocar en una situación de guerra real en cualquier momento», añadió.
El Ministerio de Defensa norcoreano añadió que es su deber tomar medidas de autodefensa para proteger el entorno de seguridad del Estado y mantener la estabilidad estratégica y el equilibrio de fuerzas en la región.
«[Corea Democrática] sigue de cerca los movimientos militares de EEUU y sus aliados, abriendo la posibilidad de todas las opciones en su preparación para el combate. Si se juzga necesario, tomará inmediatamente medidas para contener de antemano el peligro y alcanzar el objetivo militar y estratégico del Estado», subrayó.