El PSC, el mismo que ERC facilitó la Generalitat, ha arrojado a la calle a una familia con dos menores de edad. Querían vaciar un piso propiedad de la mencionada y deshumanizada institución y, para eso, envió a sus matones uniformados, conocidos oficialmente como Mossos d’Esquadra.
Militantes del Sindicat d’Habitatge Socialista de Catalunya y otros sindicatos amigos, han tratado de impedir la infamia. La policía al servicio de la burguesía catalana se ha ensañado con ellos recurriendo a lo que mejor saben hacer: REPRIMIR. Y lo han hecho, como siempre, de manera salvaje.
El resultado de su “hazaña” ha sido la consumación del desahucio, tres personas detenidas y otras dos han precisado de atención médica urgente.
El enésimo ejercicio de barbarie capitalista se ha producido apenas tres días después de la multitudinaria manifestación de 23N en Barcelona por el derecho a la vivienda. La “sensibilidad” que mostraron los socialdemócratas ante las reivindicaciones de la mencionada movilización pronto ha quedado delatada por su real condición de servilismo para su jefe supremo: el gran capital.
Para esta tarde, a las 17:00 horas se ha convocado una concentración, en solidaridad con los detenidos, frente a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts, Barcelona.