Presentan al yihadista Mohammed al-Bachir como primer ministro de Siria

Publicado:

Noticias populares

El 10 de diciembre, el grupo yihadista Hayat Tahrir al-Sham (HTS) designó al yihadista Mohammed al-Bachir como primer ministro del nuevo régimen sirio. Mohammed al-Bachir fungía hasta entonces como gobernador de Idlib, igualmente designado por los yihadistas de Hayat Tahrir al-Sham, que controlaban esa región siria desde hace 7 años.

El 8 de diciembre se había dado a conocer la composición de un gobierno transicional donde aparecía como primer ministro Riyad Hijab, quien había ocupado fugazmente esa posición, desde el 23 de junio de 2012 (designado por el entonces presidente Bachar al-Assad) hasta la deserción del propio Hijab, el 6 de agosto de 2012.

La primera aparición del yihadista Mohammed al-Bachir como primer ministro sirio fue cuidadosamente montada por el MI6 británico.

La nominación del yihadista Mohammed al-Bachir como primer ministro indica que ha quedado atrás el acuerdo entre los servicios secretos de Reino Unido, Francia, Israel y Turquía, acuerdo que permitió el cambio de régimen y que incluía la instalación de un gobierno diferente al que acaba de ser proclamado.

El nuevo régimen abandona la bandera de la República Árabe Siria y adopta oficialmente la bandera de las 3 franjas horizontales verde, blanca y negra con 3 estrellas rojas, que identificó la Siria bajo mandato francés de 1920 a 1946.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las fuerzas especiales británicas fueron desplegadas en Siria desde 2012

Tras participar en la invasión de Irak, las fuerzas especiales británicas fueron desplegadas en Siria en 2012. Entraron para apoyar a los grupos yihadistas alzados contra el gobierno de Bashar Al Assad. Al año siguiente les encomendaron la tarea de identificar objetivos militares antes de una campaña de ataques aéreos a la que los parlamentarios británicos finalmente se opusieron.

Le puede interesar: