Marcela Rivera (Sputnik).— En el acto celebrado este 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, Ortega dialogó con dos capitanas y un teniente que cursaron carreras de seis y cinco años en el país euroasiático.
“Felicidades. Sé que tuvieron alto rendimiento, porque allí las escuelas son muy exigentes”, expresó el mandatario, ante las jefaturas del Ejército de Nicaragua, la Policía y los familiares de los graduados.
Ortega subrayó el origen de los nuevos policías, 24 varones y nueve mujeres, provenientes de zonas fronterizas y poblados recónditos de esta nación centroamericana. “Tierras heroicas” donde se protagonizaron gestas insurreccionales, remarcó el presidente nicaragüense en el acto dedicado al héroe Eduardo Contreras Escobar, dirigente del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional, asesinado por la dictadura somocista en 1976.
Nicaragua y Rusia mantienen una estrecha colaboración en materia de seguridad y defensa, a través de instrumentos legislativos rubricados en 2024; así como la preparación académica y profesional de policías en el Centro del Ministerio del Interior de Moscú en Managua, así como en las universidades rusas.