Dos vehículos aéreos no tripulados se estrellaron sucesivamente la mañana de este sábado contra una de las plantas superiores de un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Kazán.
Una cámara instalada en el coche de un testigo captó el impacto del primer dron, que causó una explosión en la fachada acristalada del edificio. Cuando el segundo vehículo aéreo no tripulado alcanzó el mismo lugar al amanecer, numerosas personas rodeaban la casa afectada. La explosión del segundo dron contra el edificio generó un fuerte incendio.
Los servicios de emergencia han acudido a la zona del doble impacto. De momento, no se informa de posibles víctimas.
El impacto del segundo dron contra el edificio generó una explosión y un fuerte incendio.
https://twitter.com/Sepa_mass/status/1870349823670431958
Medios locales reportan que un dron se ha estrellado contra otro complejo de viviendas multipiso llamado Manhattan.
Las autoridades están evacuando a los residentes de los edificios afectados. El alcalde de Kazán, Ilsur Metshin, ordenó que se habiliten alojamientos para estas personas y que se les proporcionen insumos básicos.
https://twitter.com/Sepa_mass/status/1870356886534422593
El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que este sábado, en torno a las 7:50 (hora local), un vehículo aéreo no tripulado ucraniano había sido derribado sobre la República de Tartarstán, cuya capital es Kazán. El aeropuerto de Kazán está cerrado temporalmente para la salida y el aterrizaje de aviones.