Ataque masivo de la OTAN contra la región rusa de Kursk

Publicado:

Al menos cinco personas han muerto y diez, entre ellos un niño de 13 años, han resultado heridos como consecuencia de este nuevo crimen de guerra de la OTAN

Noticias populares

Uno de los edificios de viviendas alcanzado por el criminal ataque de la OTAN. Fuente: Vecinos de Rylsk en redes sociales

Las fuerzas nazis de la OTAN han lanzado este viernes un ataque masivo con misiles contra la ciudad de Rylsk, en la provincia rusa de Kursk, comunicó a medios locales Andréi Beloúsov, jefe del Distrito de Rylsk.

El gobernador local en funciones, Alexánder Jinshtéin, detalló que el ataque ha dejado al menos seis muertos, incluido un niño, y diez heridos que fueron ingresados en hospitales, entre ellos un menor de 13 años. «Las fuerzas de defensa antiaérea derribaron varios misiles disparados desde lanzamisiles HIMARS«, escribió en su canal de Telegram.

El funcionario precisó que en total se efectuaron 15 lanzamientos. Según medios locales, resultaron dañados el edificio de una escuela pedagógica, la casa de la cultura, un centro deportivo y recreativo, un colegio, un parque de bomberos y varias viviendas.

Se reporta que los ataques se efectuaron por Estados Unidos ya que se usaron sistemas Himars y misiles Atacms.

«Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron un ataque con misiles contra la ciudad de Rylsk. Los nacionalistas ucranianos atacan deliberadamente instalaciones civiles y sociales«, afirmó el gobernador local en funciones, Alexánder Jínshtein, agregando que los servicios operativos están trabajando en el lugar.

Poco después, el Comité de Investigación de Rusia informó que se ha abierto una causa penal por un «acto terrorista» cometido por militares ucranianos en Kursk. «Durante la investigación preliminar, todos los representantes de los grupos armados ucranianos implicados en este delito serán identificados y llevados ante la justicia de acuerdo con la ley», reza el comunicado.

En este contexto, en declaraciones a Sputnik la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que Moscú planteará en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el tema de estos ataques.

Con información de RT

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Gracias Lamine Yamal. La bandera de Palestina es la bandera de la humanidad.

Gracias Lamine Yamal. La bandera de Palestina es la bandera de la humanidad.  Defender la causa de Palestina y llevar...