Rusia lanza el cohete espacial número dos mil

Publicado:

Rusia lanzó hoy la misión espacial número dos mil con un vehículo que se basa en el modelo del legendario cohete R-7, informó la agencia espacial Roscosmos.

Noticias populares

Según la información del ente publicada este miércoles en su canal de Telegram, la nave Soyuz-2.1b transportó al espacio el quinto satélite de observación terrestre Resurs-P.

El Soyuz-2.1b con el satélite de teledetección despegó de la plataforma 31 del cosmódromo de Baikonur en la estepa kazaja, a las 10:45 (hora de Moscú).

Se trata del segundo aparato Resurs-P que Rusia envía al espacio en lo que va de 2024; el anterior fue lanzado desde el mismo cosmódromo el 31 de marzo pasado.

Todo listo en Baikonur para un histórico lanzamiento con una misión celebratoria

Dotados de sensores hiperespectrales, esos satélites son capaces de captar imágenes con una resolución de 70 centímetros, lo que facilita el control de la degradación ambiental, prospección de recursos minerales, evaluación de capas de hielo, monitoreo de emergencias y actualización de mapas.

El lanzamiento de este miércoles es el número dos mil para los cohetes espaciales rusos que son sucesores del legendario R-7 Semiorka.

El R-7, que la Unión Soviética estrenó en 1957, fue el primer misil balístico intercontinental y sus modificaciones, entre ellas las gamas Vosjod, Vostok y Soyuz, permitieron poner en órbita el primer satélite artificial y enviar al espacio al primer cosmonauta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia señala que la OSCE enfrenta «una grave degradación ideológica»

La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) sigue siendo el único canal de comunicación en la zona euroatlántica, a pesar de su degradación, declaró a Sputnik el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich.

Le puede interesar: