Los servicios de seguridad yemeníes anunciaron que descubrieron y neutralizaron una red de espionaje que trabajaba para los servicios de espionaje estadounidenses e israelíes, la CIA y el Mossad. Los dos servicios de espionaje habían ordenado a estos espías que identificaran y vigilasen los emplazamientos militares yemeníes, como los de sus fuerzas de misiles, drones y sus fuerzas navales, y que recopilaran información sobre funcionarios políticos y de seguridad y de figuras sociales opuestas al régimen israelí.
También recopilaron información sobre los expertos, las fábricas y los dispositivos de lanzamiento de misiles y drones del país. Además, los espías fueron responsables de localizar al líder de Ansarullah, Abdelmalik al-Houthi, y recopilar información sobre su paradero. Esta información estaba destinada a ser transmitida al Mossad para que el régimen israelí atacara estos lugares. Además, el reclutamiento de espías dentro de las fuerzas armadas yemeníes también formaba parte de los proyectos del Mossad y la CIA.
Según el informe, uno de los espías arrestados, llamado Hamid Majali, era responsable de reclutar espías para el Mossad y la CIA desde el inicio de la Operación Tormenta de Al-Aqsa. Majali trabajó para los servicios de inteligencia de Arabia Saudita en 2008 y luego se unió a los servicios de espionaje estadounidenses. Estos dos servicios de espionaje también intentaron obstaculizar el apoyo de la nación yemení al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Los servicios de seguridad yemeníes señalaron que los detalles de la operación se harían públicos una vez que se completaran las investigaciones. Los informes sobre intentos de espionaje vinculados a Washington y Tel Aviv en Yemen no son nuevos.
A principios del mes de junio, el ejército yemení anunció que había desmantelado una red de espionaje entre Estados Unidos e Israel, asestando un duro golpe a los intentos de socavar las instituciones gubernamentales yemeníes.
La Patrie News / Resumen Latinoamericano
Allahu Akbar… Allahu Akbar
Dios es sabio y poderoso destruirá a todas esas alimañas gringas y sionistas, pero entes de destruirles se les debe hacer pagar por cada una de las atrocidades, ofensas y masacres en cada lugar, cada pueblo, cada país… se les debe hacer pagar por cada madre, por cada niño y por cada uno y una de los mártires caídos… Desde Venezuela – Tierra de Gracia les respaldamos hermanos musulmanes, Hutíes, Suníes y demás. Vencer o Morir – Chávez Vive, la lucha sigue.
ALLAHU AKBAR
La infiltración ha sido una especialidad de los servicios de las potencias imperialistas y colonialistas para debilitar los movimientos populares y revolucionarios,con esos esbirros solo cabe el mayor peso de la condena para advertir a quienes tengan tentación de seguir ese camino repugnante