El pasado 8 de enero, la Directora Ejecutiva de UNICEF, Catherine Russell, denunció que los infantes de Gaza solo han conocido la muerte en la primera semana del año nuevo: “Para los niños y las niñas de Gaza, el nuevo año ha traído más muerte y sufrimiento a causa de los ataques, las privaciones y la creciente exposición al frío”.
Este organismo señaló que 75 niños fueron asesinados en los primeros siete días del año 2025.
En su balance diario, el ministerio de salud de Gaza señaló que en un año han sido asesinados 793 niños que aún no habían cumplido un año de edad, 8 infantes murieron por hipotermia en medio de la falta de acceso a mantas y alimentación, 35.500 niños perdieron a sus padres mientras que 1.600 familias han sido totalmente desaparecidas.
La agencia palestina de noticias WAFA informa que varios ataques aéreos tuvieron como objetivos a una reunión de civiles cerca de la estación Barbari en el cruce de Jalaa y Sahaba en Gaza, lo que causó la muerte de varias personas y heridas a muchas más, algunos de los cuales quedaron en estado crítico.
Injuries among civilians as a result of the ongoing Israeli airstrikes on homes in Gaza City. pic.twitter.com/nOPiSFHiee
— Eye on Palestine (@EyeonPalestine) January 9, 2025
Durante la madrugada de esta jornada, las fuerzas de ocupación incendiaron decenas de viviendas en el norte de Gaza, desatando incendios de gran magnitud en varias regiones de dicha área de la Franja.
Fueron afectadas por los incendios zonas como Tal al-Zaatar, el cruce de Abu Eita, la calle Behtimi, el cruce de Nassar, la estación de Abu Qamar, los restos del barrio de Al-Alami, la zona de la Compañía Eléctrica de Gaza y las Torres Razan.
Al amanecer de este jueves 9 de diciembre fue atacada una escuela en Jabalia, en el norte de Gaza, lo cual provocó la muerte a tres personas, entre ellas una mujer y un niño, informó la Defensa Civil Palestina.
At least 74 Palestinian children have been killed in Israeli attacks in Gaza in just the first week of the new year, the UN Children’s Fund (UNICEF) said Wednesday.https://t.co/xK3BMHPfYd
— Quds News Network (@QudsNen) January 9, 2025
La misma fuente informó que la palestina Samah al-Madhoun, de 43 años y residente de Jabalia, murió a causa de un ataque aéreo contra tiendas de campaña para desplazados en la zona de Khan Younis en días recientes.
El corresponsal de Al Jazeera, Tareq Abu Azzoum, denunció que 15 meses de genocidio ha causado la destrucción de todas las propiedades y medios de reproducción de vida de los gazatíes, y los residentes afirman que las ramificaciones del genocidio van a ocasionar daños durante generaciones.