Kiev mantiene su línea de terrorismo energético, declaró el portavoz presidencial, al referirse al intento de agredir a la referida estación, en la comarca de Krasnodar.
El ministerio ruso de Defensa informó que Ucrania intentó impedir el suministro de gas natural ruso a Europa con un ataque de nueve aparatos aéreos no tripulados, los cuales fueron destruidos por las fuerzas de esta nación euroasiática.
La caída de un fragmento de uno de los drones derribados causó daños en el edificio y equipos de la estación de medición de gas en el territorio de la estación Ruskaya. Expertos del consorcio Gazprom eliminaron rápidamente la avería de los equipos, indico la agencia TASS.
El Torrente Turco es un gasoducto construido por Rusia y puesto en marcha en enero de 2020, para transportar unos 31 mil 500 millones de metros cúbicos anuales. Una parte va directamente a Türkiye y la otra hacia países del sur y el suroeste de Europa.
Tras los sabotajes de los gasoductos Nord Stream I y II, así como el cierre por Kiev de su sistema de gasoductos para el gas ruso, el Torrente Turco quedó como única vía para la llegada de ese combustible al Viejo Continente.