Este lunes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sarí, anunció la realización de dos operaciones militares contra objetivos asociados con Israel en la región ocupada de Jaffa, en Palestina.
Además, la Fuerza Aérea de Yemen desplegó cuatro drones en una operación militar cualitativa contra otros blancos sionistas en la región.
El general Sarí afirmó que ambas acciones fueron exitosas y las enmarcó dentro de la «quinta fase del apoyo a la resistencia» en la Franja de Gaza, como parte de la respuesta a la agresión israelí contra Yemen.
En el territorio ocupado por Israel, ciudades con colonos sionistas estuvieron bajo alerta por las sirenas que anunciaban las mencionadas incursiones yemenitas.
Estas acciones se realizaron en el marco del apoyo a las operaciones de la resistencia palestina en Gaza, desde Yemen reafirmaron la disposición de continuar las acciones militares contra la ocupación sionista hasta que Israel cese el genocidio que tiene contra la población palestina.