En el marco de la Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza, lanzada a finales de 2024 en la Cumbre del G20, Brasil será el anfitrión de una importante reunión con ministros de Agricultura de países africanos para abordar estrategias que aumenten la productividad agrícola.
El evento, que marcará el primer encuentro de autoridades de alto nivel de la Alianza, se llevará a cabo en mayo de 2025, según informó BRICSLat, socio de TV BRICS.
El anuncio fue realizado por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasilia durante una entrevista con periodistas en el Palacio de Planalto. Lula destacó que la reunión será una oportunidad para mostrar las buenas prácticas de Brasil en el campo agrícola.
Además, se llevarán a los ministros a ver de cerca los avances, con una reunión técnica posterior coordinada por Embrapa, la empresa estatal de investigación agropecuaria, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el objetivo de transferir conocimientos a los países africanos.
La Alianza Global contra el Hambre y la Pobreza está compuesta por 82 países, 24 organizaciones internacionales, 9 instituciones financieras y 31 organizaciones filantrópicas y no gubernamentales. Entre sus objetivos destacan llegar a 500 millones de personas con transferencias de ingresos, 150 millones de niños con comidas escolares, 200 millones de mujeres y niños con atención sanitaria y seguimiento del embarazo y la infancia, así como ofrecer empleo y oportunidades de emprendimiento a 100 millones de personas.
Fotografía: iStock