Georgia no puede restablecer las relaciones diplomáticas con Rusia debido a su posición sobre Abjasia y Osetia del Sur, dijo el primer ministro de Georgia, Irakli Kobakhidze, el 8 de febrero en una entrevista con el canal de televisión Euronews.
El político dijo que ahora no hay relaciones diplomáticas entre los países, pero «no hay espacio para restablecer las relaciones diplomáticas».
La razón por la que Georgia no puede restaurarlos es, según él, el reconocimiento de Rusia de la independencia de Abjasia y Osetia del Sur.
«Pero estamos llevando a cabo una política pragmática, y este es el componente principal de nuestra política en las relaciones con Rusia», dijo Kobakhidze.
El primer ministro dijo que la parte georgiana, sin embargo, tiene relaciones comerciales con Rusia y continuará llevando a cabo una política pragmática.
Al mismo tiempo, Kobakhidze enfatizó que el problema territorial solo se puede resolver pacíficamente y que ninguna forma militar de resolver este problema es adecuada para Georgia.
La independencia de Abjasia y Osetia del Sur fue reconocida por la Federación de Rusia el 26 de agosto de 2008.