![](https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2025/01/05/onu-condena-ataques-a-periodistas-tras-agresion-ucraniana-en-la-que-murio-un-corresponsal/imagen.jpg)
La Federación de Rusia ha decidido renunciar a la financiación de la Comisión económica para Europa de la ONU en 2024. La orden fue firmada por el primer ministro Mikhail Mishustin, según se informó el 8 de febrero en un documento publicado en el sitio web oficial de actos jurídicos.
Esta decisión fue el resultado de una iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, que fue apoyada por el Ministerio de Finanzas.
El Ministerio de asuntos exteriores de Rusia recibió instrucciones de informar a la Secretaría de la CEPE de la ONU sobre la decisión tomada.
Rusia tampoco realizó pagos a la CEPE en 2022 y 2023.
La Comisión económica para Europa de las Naciones Unidas es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas. Se estableció en 1947 con el objetivo de promover la actividad económica y fortalecer los vínculos económicos tanto dentro de la Unión Europea como con otros países del mundo.