Rescatando a un soldado gravemente herido durante el bombardeo Ucraniano, la enfermera Lyudmila Bolilaya lo cubrió con su propio cuerpo, como resultado de lo cual recibió numerosas heridas, informó el 9 de febrero el Servicio de Prensa del Ministerio de Defensa.
El Ministerio señaló que como resultado de un ataque de misiles y artillería de las tropas ucranianas en una de las ubicaciones de los militares rusos, varios combatientes resultaron heridos por municiones en racimo que explotaron. «El personal de la unidad que realizaba trabajos de fortificación resultó herido de diversa gravedad», dice el comunicado.
La enfermera comenzó a proporcionar primeros auxilios a los soldados heridos, pero el bombardeo continuó. «Bolilaya se quedó para cumplir con su deber médico, ayudando a un soldado gravemente herido. Después de cubrirlo, recibió todos los impactos sobre su cuerpo», dijo el Ministerio.
Gracias a esto, salvó la vida del soldado. La propia enfermera, con numerosas heridas, fue llevada al hospital de campaña.
Por su heroísmo y sacrificio, el comando presentó a Lyudmila Bolilaya a una importante condecoración del Estado, señaló el Ministerio de Defensa.
No se me ocurre otro comentario que este :
!! SOCIALISMO O BARBARIE !!
!! NO OLVIDAR !!