«Nuestra cartera de pedidos alcanzó un monto récord en 2024 y continúan incrementándose», dijo este lunes Mijéev a la agencia de noticias Sputnik, tras la inauguración de la feria internacional de defensa IDEX 2025 que acoge la ciudad de Abu Dabi del 17 al 21 de febrero.
El alto ejecutivo subrayó que Rosoboronexport llevó a cabo una amplia campaña en 2024 para promover los equipos militares, civiles y de doble uso. «Presentamos a nuestros socios extranjeros una serie de equipos clave tanto en Rusia como en el exterior.
En particular, se refirió al dron Lancet-E que mostró grandes resultados en condiciones de combate real, el caza de quinta generación Su-57 y equipos militares modernizados teniendo en cuenta las operaciones militares actuales, consignó.
Más del 85 por ciento de las exportaciones del sector de la defensa de Rusia se canalizan a través de la compañía Rosoboronexport. En lo que va de año, Rosoboronexport firmó con 15 países contratos por más de cuatro mil 500 millones de dólares, según datos de la empresa.