Esa fue una de las numerosas actividades con que la nación asiática reverenció a uno de los forjadores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el llamado Día de la Estrella Luz (16 de febrero, por la fecha en que nació el respetado dirigente).
A la función asistieron Choe Ryong Hae, miembro del Buró Político del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente de la Asamblea Popular Suprema, altos dirigentes del Partido y del Gobierno, trabajadores destacados y una representación de la asociación de coreanos residentes en Japón.
Antes, el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, depositó una ofrenda floral en el capitalino Palacio del Sol de Kumsusan, donde reposan los restos de Kim Jong Il, su padre, y de Kim Il Sung, su abuelo.
Acompañaron al actual secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales su hermana Kim Yo Jong otros dirigentes del PTC y el ministro de Defensa, No Kwang Chol.
Por ese lugar también han desfilado directivos de ministerios y órganos centrales, cuadros de mando de las fuerzas armadas y miles de ciudadanos.
Mientras, en la capitalina Plaza Kim Il Sung, jóvenes coreanos celebraron una fiesta de danzas y cantos de alabanza a Kim Jong Il, la cual cerró con un espectáculo de fuegos artificiales.
Actividades similares tuvieron lugar en las principales ciudades del país para recordar a quien, además de secretario general del PTC, fue presidente del Comité de Defensa Nacional y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.
Con motivo de la fecha, mandatarios de otras naciones han enviado mensajes de salutación a Kim Jong Un, en tanto en numerosos países se efectuaron seminarios, exposiciones fotográficas y proyección de documentales sobre la trayectoria revolucionaria de Kim Jong Il.