
Como parte de su visita oficial a Vietnam, el miembro del Buró Político y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo un encuentro –que calificó de fructífero– con el jefe de Gobierno, Pham Minh Chinh.
Coincidimos en los avances logrados en los vínculos económico-comerciales, la inversión y cooperación en múltiples áreas, en particular la producción y suministro de arroz, energía, agricultura y biotecnología, escribió el Canciller en la red social X.
Minh Chinh elogió altamente el desarrollo positivo de la ejemplar relación Vietnam-Cuba, y afirmó su deseo de continuar profundizándola y hacerla más práctica y efectiva, transmitió la televisora VTV.
Sugirió, además, que ambas partes incrementen el intercambio de delegaciones a todos los niveles, y coordinen estrechamente el cumplimiento de los acuerdos de la visita de Estado, a Cuba, del secretario general del Partido Comunista y presidente, To Lam, en septiembre de 2024.
También instó a priorizar la cooperación en la producción de alimentos, la energía renovable, la biotecnología y la atención sanitaria, y a coordinar la realización de las actividades del «Año de la Amistad Vietnam-Cuba», para celebrar el aniversario 65 del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Prensa Latina / Granma