El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este martes que Rusia no se ha fijado el objetivo de destruir la capital ucraniana, Kiev, pues de lo contrario lo hubiera hecho «muy rápido».
Trump señaló que durante el conflicto ucraniano, una gran parte de las ciudades del país eslavo han terminado en ruinas. «Los edificios están destruidos. […] En general, quiero decir, en muchas ciudades». No obstante, Moscú decidió no bombardear demasiado a la capital del país, destacó.
«Quiero decir: ellos […] no lo hicieron en Kiev. Lo hicieron al 20 %, pero no al 100 %. Si quisieran hacerlo al 100%, probablemente lo habrían hecho muy rápido», destacó.
Los comentarios del mandatario tuvieron lugar mientras instaba a la celebración de elecciones presidenciales en Ucrania, indicando que el índice de aprobación del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, cayó entre la población ucraniana en 4 %.
«¿No tendría el pueblo de Ucrania que decir que ha pasado mucho tiempo desde que tuvo elecciones?», enfatizó Trump, tachando de inepto a Zelenski por su manejo del país. «Es un presidente completamente incompetente, hace declaraciones ridículas y su liderazgo permitió que la guerra continuara», declaró.