Ante el repleto auditorio, el director palestino Basel Adra, pidió el fin de la masacre de su pueblo. “Hace dos meses me convertí en padre y mi esperanza es que mi hija no tenga que vivir la misma vida que yo estoy viviendo ahora”, expresó al exhortar al mundo “que tome acciones serias”.
Junto a él estaba Yuval Abraham, israelí y codirector de la cinta, quien se hizo eco del sentir de Adra.
“Cuando veo a Basel, veo a mi hermano, pero no vivimos de la misma forma”, confesó.
“Vivimos en un régimen en el que yo soy libre bajo la ley civil y Basel está bajo leyes militares que destruyen su vida”, añadió.
Mientras, el Oscar a mejor cortometraje documental es para “The Only Girl in the Orchestra”.
Entretanto, “Dune: Part Two” obtuvo dos Oscar seguidos en mejores efectos visuales y mejor sonido. Además Camille, logró la estatuilla por mejor canción original atribuida a “El Mal” de la película “Emilia Pérez”.
Ella, que cantó un fragmento del tema a capella sobre el escenario, dijo que escribió la canción junto a Clément Ducol, su compañero de vida.
Este año el presentador de la ceremonia es el carismático comediante Conan O’Brien y entre las celebridades que pasaron por el escenario para dar a conocer a los premiados están Harrison Ford, Gal Gadot, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Oprah Winfrey,Whoopi Goldberg, Penélope Cruz, Selena Gómez, y otros.