EEUU reconoce que el conflicto en Ucrania es una «guerra proxy» entre Washington y Moscú

Publicado:

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, reconoció este 5 de marzo que el conflicto en Ucrania es una 'guerra proxy ''entre dos potencias nucleares: Rusia y Estados Unidos.

Noticias populares

© AP Photo / Roman Chop

«El presidente Donald Trump considera que el conflicto se metió en un atolladero. Además, ese conflicto es una guerra proxy entre dos potencias nucleares: Rusia y Estados Unidos, que ayuda a Ucrania», dijo Rubio en una entrevista con el canal de televisión Fox News.
También afirmó que el conflicto en Ucrania ya debe terminar.

El pasado 28 de febrero, Trump recibió en la Casa Blanca al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con quien esperaba firmar un acuerdo sobre minerales de tierras raras, condición impuesta por el mandatario estadounidense para continuar con el apoyo de Washington a Kiev.

La reunión terminó en un encontronazo entre Zelenski y sus anfitriones, que acusaron al líder ucraniano de no respetar a EEUU ni estar comprometido con la paz.

Tras la discusión, Zelenski abandonó la Casa Blanca sin firmar el acuerdo. Posteriormente, Trump afirmó que Zelenski «no está preparado» para sellar la paz con Rusia, si bien aseguró que puede regresar a EEUU cuando lo esté.

El 3 de marzo, el canal de televisión Fox News informó, citando a un alto cargo de la Casa Blanca, que EEUU suspende la ayuda militar a Ucrania hasta que Trump vea a Kiev comprometido con el proceso de paz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Grupos de derechos de EEUU presentan demanda por muerte bajo custodia de niña inmigrante

Grupos de derechos civiles presentaron una demanda en nombre de la familia de una niña de ocho años que murió mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en 2023, a pesar de las repetidas súplicas de su madre para que se le proporcionara atención médica. La niña falleció nueve días después de que la familia se entregara a los agentes fronterizos tras cruzar desde México el río Bravo, que Estados Unidos denomina río Grande.

Le puede interesar: