El mayor aliado de Ucrania apoya enviar militares a su territorio, pero que no sean suyos

Publicado:

Desde el Ministerio de Defensa de ese país expresaron su intención de ayudar a Kiev en logística e infraestructuras.

Noticias populares

Polonia quiere formar parte de la «coalición de voluntarios», pero no enviará sus tropas a Ucrania, comunicó este viernes el viceministro de Defensa del país, Pawel Zalewski.

 

Señaló que Polonia comparte frontera con Rusia y Bielorrusia, por lo que sus tropas son necesarias en las zonas fronterizas para evitar su vulnerabilidad. Sin embargo, Varsovia puede ayudar al régimen de Kiev proporcionando logística e infraestructuras, aseguró.

«Cuando hablamos de estas áreas, también puede ser la base para una misión de seguridad aérea, para al menos parte de Ucrania, para garantizar una zona de exclusión aérea», dijo Zalewski durante su visita a Kiev.

La «coalición de los voluntarios» es una asociación de países encabezados por Francia y el Reino Unido, que han expresado su disposición a enviar sus contingentes a Ucrania en caso de un alto el fuego. Al mismo tiempo, varios países europeos, entre ellos España, Alemania y Polonia, se oponen al envío de tropas.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves la iniciativa del despliegue tropas europeas en Ucrania. «No vemos margen para el compromiso. La discusión se está llevando a cabo con un propósito abiertamente hostil. Ellos ni siquiera ocultan para qué lo necesitan», manifestó. «Consideraremos la presencia de estas tropas en el territorio ucraniano exactamente de la misma manera que hemos considerado la posible presencia de la OTAN en Ucrania», advirtió el canciller.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tropas de asalto rusas liberan de la peste nazi-otanista una localidad en Donbass (+Vídeo)

Durante la primera semana de marzo, el Ejército de Rusia ha liberado cuatro poblados ocupados por tropas ucranianas, comunicó el Ministerio de Defensa.