Una persona ha muerto y tres han resultado heridas como resultado de un ataque masivo de drones contra la provincia de Moscú y la capital lanzado la mañana de este martes, ha informado el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov.
Las defensas antiaéreas del Ministerio de Defensa de Rusia lograron repeler el ataque de 69 vehículos aéreos no tripulados que se dirigían hacia Moscú en la madrugada de este martes. Los servicios de emergencia están trabajando en la zona afectada.
Asimismo, la jefa del distrito urbano de Domodédovo, Yevgueniya Jrustaliova, comunicó que se desató un incendio en el aparcamiento de un centro comercial de la ciudad por la caída de un vehículo aéreo no tripulado.
Además, los restos de un dron cayeron cerca de la estación ferroviaria local, dañando parte de las vías. Actualmente, no circula tráfico ferroviario a través de la estación de Domodédovo.
Los jefes de las administraciones de las provincias de Riazán y de Tula, Pavel Malkov y Dmitri Miliáyev, respectivamente, confirmaron vía Telegram la destrucción o supresión de varios vehículos aéreos enemigos sobre sus territorios.
El canal de Telegram Baza publicó videos que, supuestamente, muestran las consecuencias de los daños causados en viviendas por vehículos aéreos no tripulados. Según el medio, un choque de dron provocó un incendio en un bloque de pisos en el municipio de Rámenskoye.
Además, en otras grabaciones se ve la aparente caída de un vehículo aéreo no tripulado sobre el tejado de un edificio de varias plantas en el municipio de Vídnoye, situado en las afueras de Moscú.
Baza también difundió una foto en la que se aprecian las supuestas consecuencias del choque de un dron contra un bloque de pisos en la calle Domodédovskaya, en Moscú. Por su parte, Sobianin confirmó que en la zona «el tejado de una casa de Moscú ha resultado ligeramente dañado por la caída de restos de un dron derribado».
Asimismo, medios reportan que en el aparcamiento de los empleados de un supermercado en Domodédovo se ha declarado un gran incendio tras el ataque de un dron. Alrededor de 20 coches se habrían visto afectados por el fuego.