Singapur y Vietnam estrechan lazos económicos y colaboración

Publicado:

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), To Lam, concluyó hoy una visita oficial a Singapur donde fue testigo del estrechamiento de lazos económicos, empresariales y de colaboración bilateral.

Noticias populares

A su llegada a esta capital, el 12 de marzo, el líder vietnamita conversó con el primer ministro de Singapur y secretario general del gobernante Partido de Acción Popular, Lawrence Wong.

El secretario general del PCV, su esposa, y la delegación que lo acompañó en la visita oficial ofrecieron flores en homenaje al Presidente Ho Chi Minh ante su estatua en el Museo de las Civilizaciones Asiáticas, establecido en Singapur como una institución única de su tipo en el continente.

También, participó en una mesa redonda empresarial con el tema “Vietnam: destino de la era de la cooperación científica, tecnológica y financiera”, que reunió a representantes de más de 100 empresas de ambos países, pertenecientes a sectores como alta tecnología, telecomunicaciones, banca y finanzas, energía y aviación.

Aunque resaltó las relaciones entre Vietnam y Singapur como un modelo de cooperación dinámica y eficaz dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), To Lam dijo que la cooperación económica bilateral no ha alcanzado su máximo potencial.

Delegaciones de ambas naciones intercambiaron documentos de colaboración entre agencias y empresas.

El fortalecimiento de los vínculos de Vietnam y Singapur hacia una Asociación Estratégica Integral, no solo implica una cooperación más amplia en múltiples sectores, sino mayor calidad en los intercambios, aseveró.

To Lam llegó a esta capital procedente de Indonesia, donde igual abogó por un estrechamiento de los vínculos económicos y de seguridad.

Medios regionales de prensa destacan que este periplo del alto dirigente demuestra el interés del gobierno vietnamita por fortalecer los lazos con los estados miembros de la Asean.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El anuncio del rearme europeo dispara la cotización del euro

Los especuladores temen una recesión en Estados Unidos y apuestan por el gasto militar en Europa. La moneda única ha subido un 5 por cien desde el 1 de marzo para cotizar a 1,09 dólares. También suben otras monedas europeas, como la corona sueca, un 7 por cien, y el zloty polaco, un 5 por cien.

Le puede interesar: