Según precisó esa organización, el cese de actividades comenzará a las 13:30, hora local, y se extenderá hasta mañana a las 14:00, en tanto la manifestación tendrá lugar frente a la Secretaría de Trabajo de la Nación.
En sus perfiles oficiales en redes sociales, el Sutna explicó que la medida de fuerza fue convocada ante la negativa de las compañías del rubro (Bridgestone, Pirelli y Fate) a presentar un plan para el incremento de sueldos, que incluya los meses de enero y febrero de este año.
Además, acusó a esas entidades de violar las normativas laborales y las disposiciones del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Queda claro que las grandes empresas del neumático pretenden incumplir sus obligaciones para con los trabajadores valiéndose de todo tipo de acción. De ahí la importancia de unificar la fuerza de todo el gremio, indica un comunicado del sindicato.
También debemos reclamar al Gobierno que genere las condiciones para que las patronales abandonen su posición de importar neumáticos y reemplazar la mano de obra nacional. Deben producir en el país en vez de desvincular trabajadores y pretender empeorar las ya difíciles condiciones laborales, añade.