En una nueva escalada sionista contra el Líbano, la aviación israelí lanzó un ataque la madrugada del martes contra un suburbio al sur de la capital, Beirut, atacando un edificio residencial en el barrio de Moawwad.
El ataque, que viola la Resolución 1701 de la ONU y el precario alto el fuego, dejó tres muertos y ocho heridos, según un balance inicial publicado por el Ministerio de Salud Pública.
Testigos también informaron de intensos vuelos de aviones de guerra sionistas a baja altitud sobre la zona objetivo y varias ciudades libanesas.
Los equipos de rescate acudieron rápidamente al lugar para trasladar a los heridos a un hospital cercano, sabiendo que los tres pisos superiores del edificio atacado habían sufrido graves daños a causa del ataque aéreo.
El ataque aéreo israelí se produjo días después de la agresión lanzada por el enemigo sionista contra un edificio residencial en Dahiyeh, Beirut, el viernes 28 de marzo de 2025, el segundo ataque contra el suburbio sur desde que entró en vigor el alto el fuego el 27 de noviembre de 2024.