La Policía de Nueva York rescató este domingo a cuatro niñas apuñaladas por un hombre después de que una de las víctimas, de 11 años, llamara al 911, comunicó la comisaria de la Policía de Nueva York, Jessica Tisch.
El incidente tuvo lugar en Brooklyn a las 10:15 de la mañana, cuando el 911 recibió una llamada de una niña que se había encerrado en una habitación e informó de que su tío la había apuñalado a ella y a otras niñas. La chica no conocía su dirección, pero los operadores pudieron localizar el teléfono desde el que llamaba y la Policía no tardó mucho en llegar al lugar.
Los agentes consiguieron entrar en la casa gracias a un chico que pudo escapar para pedir ayuda a los vecinos y no resultó herido. Cuando los agentes entraron, «oyeron gritos que procedían de detrás de la puerta de la izquierda e inmediatamente empezaron a forzar el piso, abriendo la puerta a patadas», contó Tisch. Una vez dentro, los policías encontraron a un hombre con un gran cuchillo de carnicero cubierto de sangre de pie en una habitación con el suelo cubierto de sangre. Según la comisaria, los agentes ordenaron varias veces al hombre que soltara el cuchillo, pero este se negó y avanzó hacia ellos, momento en el que «dos agentes dispararon sus armas de fuego, efectuando un total de siete disparos, e hirieron al asaltante».
Tras desarmarlo, los uniformados encontraron en el interior del piso a cuatro niñas de 16, 13, 11 y 8 años con «graves heridas y cortes de arma blanca». Las menores fueron atendidas en el lugar de los hechos y posteriormente trasladadas al centro médico Maimonides. Tisch aseveró que se espera que todas las víctimas sobrevivan. Mientras tanto, el atacante, identificado como Lun Chang Chen, de 49 años, también fue trasladado al hospital en estado crítico.
Investigación
La Policía aún desconoce las causas del sangriento ataque, pero la comisaria adelantó que, según los familiares del atacante, este presentaba «antecedentes de enfermedad mental» y se cree que tenía una relación de parentesco con las menores. En el lugar del ataque se encontró el cuchillo grande que sostenía el sospechoso en el momento de la llegada de la Policía y otro cuchillo ensangrentado, localizado en otra habitación.
«En este momento cuatro niñas siguen vivas gracias a la rápida y decisiva actuación de los agentes de Policía y los paramédicos. Quiero dar las gracias y elogiar a todos los implicados», expresó Tisch, que también enfatizó «la heroicidad de los niños implicados«, tanto de la víctima de 11 años que llamó al 911 como del «chico joven e ileso» que alertó a un vecino.